Trabajo

Propuestas

  1. Hacer crecer la economía para generar nuevos puestos de trabajo. Vamos a poner en marcha un ambicioso plan de infraestructura nacional y a dar nueva vida a sectores con mucho futuro y que vienen siendo ignorados por el gobierno actual como las economías regionales, el turismo, la agroindustria, la tecnología y las industrias creativas.
  2. Combatir el empleo en negro apoyando y generando incentivos para las pequeñas y medianas empresas, que generan casi todos los puestos de trabajo del país.
  3. Lanzar el plan PRIMER EMPLEO para que, durante los primeros 5 años de su vida laboral, los jóvenes no paguen ni aportes personales ni, sus empleadores, contribuciones patronales. 
  4. Corregir el Impuesto a las Ganancias para que sólo paguen los que más ganan. 
  5. Trabajar junto a los sindicatos para que los trabajadores puedan hacer valer sus derechos. 


Plan completo de trabajo

  1. Hacer crecer la economía.
  2. Trabajo en negro y Primer Empleo.
  3. Impuesto a las ganancias.
  4. Sindicatos y paritarias.


Hacer crecer la economía
Lo primero que tenemos que hacer para poder alcanzar el pleno empleo es poner en marcha la economía y que vuelvan a crearse puestos de trabajo. 

Con una economía en crecimiento y en el camino del desarrollo, el desafío de crear puestos de trabajo es más fácil. Para conseguir eso vamos a hacer dos cosas:

  • Lanzar un ambicioso plan de infraestructura nacional, en el que participarán cientos de miles de argentinos. Construiremos autopistas, renovaremos trenes de carga, ampliaremos puertos y ampliaremos las redes de agua y cloacas. Esta infraestructura, además, va a servir para que las pequeñas y medianas empresas de las provincias puedan vender mejor sus productos al resto del país y al mundo. 
  • Dar nueva vida a sectores con mucho futuro y que vienen siendo ignorados por el gobierno actual: 
Las economías de las provincias, que hoy están fulminadas, no tienen techo si trabajamos con ellas, las apoyamos y las dejamos alcanzar su potencial- El Turismo puede generar medio millón de empleos si le damos el apoyo que necesita. Tenemos un país hermoso, habitado por gente cálida y hospitalaria, que va a enamorar al mundo si lo dejamos.
La Agroindustria es un sector con enorme posibilidades. Hay muy pocos países en el mundo que sepan tanto como nosotros de campo y de industria y tengan tanta gente capacitada. En la unión del campo con la industria se puede crear otro medio millón de empleos.
El sector de la Tecnología y las Economías Creativas está dispuesto a incorporar otros 200.000 o 300.000 jóvenes preparados para el mundo del futuro.

Todos estos sectores crecerán y crearán trabajo sólo si el próximo gobierno entiende la importancia de guiar al sector privado, de cuidarlo, de darle oportunidades. También de exigirle responsabilidades, como a cualquier otro ciudadano. 



La relación del Estado con las empresas que generan trabajo exige un diálogo y un conocimiento que solamente nosotros tenemos, como ya demostramos en la ciudad.


2. Trabajo en negro y primer empleo
El empleo en negro mantiene a los trabajadores en una situación de inseguridad permanente. Están a un día de ser despedidos y son muy vulnerables a ser maltratados. 

Las pequeñas y medianas empresas, que generan casi todos los puestos de trabajo del país necesitan que el Estado las ayude a tener sus papeles en regla, con impuestos más sencillos y más razonables.

Para enfrentar el empleo negro, especialmente entre los jóvenes, vamos a lanzar el PLAN PRIMER EMPLEO.  Los más jóvenes son quienes más sufren la informalidad. Por eso vamos a hacer que en los primeros cinco años de su vida laboral no paguen ni aportes personales ni, sus empleadores, contribuciones patronales. Es decir: los primeros 60 meses de la vida laboral de cada argentino van a estar libres de impuestos, incluso si transcurren en dos o más empresas distintas. Un chico o una chica que pasa 15 meses en su primer trabajo, todavía tiene 45 meses en sus próximos trabajos en los que no pagará impuestos.


3. Corregir el impuesto a las ganancias
El sistema actual es insostenible. Cada vez son más los trabajadores que pagan Impuesto a las Ganancias y lo hacen en un porcentaje desorbitado de sus sueldos. 

Vamos a mejorar el sistema para que sólo paguen los que más ganan. El impuesto tendrá una escala progresiva, para que los frutos del esfuerzo y el crecimiento personal no se vean castigados por el Estado. Sólo le pediremos un esfuerzo a quienes verdaderamente están en condiciones de hacerlo.


4. Sindicatos y paritarias.
Estamos orgullosos de nuestra relación con las organizaciones obreras y sabemos que esa relación seguirá siendo positiva cuando lleguemos a la presidencia. 

Estamos a favor de las paritarias, de que los trabajadores peleen por sus derechos y que negocien lo que le corresponde. Eso le hace bien al país, a la economía y a la democracia.

2 comentarios:

  1. El sueldo no es ganancia !! esto no se debe ni pensar!

    ResponderEliminar
  2. Los grandes estamos sin trabajo porque ya no nos toman con 30 años de profesion con todo lo que tenemos para dar prefieren de 20 con 90-60-90 !! sin cerebro pero con medidas de modelo.

    ResponderEliminar